• littlebylittle

ANDAR EN PUNTILLAS



El patrón de la marcha es innato a todos los seres humanos. Es como decir que todos sabemos andar porque así está escrito en nuestro ADN.


Se considera normal que los bebés se pongan de pie sobre los 12 meses. Y a partir de ahí, la marcha autónoma aparece un poco después, alrededor de los 13-14 meses. Son cifras siempre orientativas porque como sabéis hay peques que se ponen de pie mucho antes y otros que tardan más.


Mientras su desarrollo sea normal, no importa exactamente cuándo ocurrió. Es muy normal que durante los 3 primeros años de vida algunos peques anden en puntillas. Pasado este tiempo, se recomienda investigar la causa y poner tratamiento.


La fisioterapia y la osteopatía pueden ayudar mucho a la evolución de la disfunción. Sea cual sea su origen (os cuento en profundidad en el vídeo), siempre se puede mejorar: "Pies al suelo, haciendo muuuuy poco ruido como los elefantes", o "marcha atrás como los cangrejos" son muy frases mías en consulta.



#marchaenpuntillas #puntillas #marchainfantil #marcha #primerospasos #pasitos #fisioterapiainfantil #fisioterapiapediátrica #osteopatiainfantil #fisioterapiamadrid #pediatria #VIDEOMINGO #prevención #littlebylittle #littlebylittlefisioterapia #pediatria #desarrollo #desarrollomotor

127 vistas