• littlebylittle

COLICO DEL LACTANTE

Actualizado: 10 de jun de 2019



Toca hablar otra vez sobre esta patología (más info) tan común en el bebé lactante y que es, sin embargo, un cajón de sastre del que se desconoce con seguridad su etiología. La definición más aceptada la dió Wessel ya en 1954 como paroxismo de llanto inconsolable en bebe de menos de 3 meses de edad, con una duración de llanto mayor de 3 horas al día y más de 3 días a la semana.

Suele darse en el 20%-30% de los recién nacidos, da igual el sexo, y aparece normalmente a los 15 días de vida.


Aunque se ha estudiado mucho sobre el tema, lo cierto es que no hay aún evidencia concreta sobre qué es realmente lo que ocurre en los cólicos. Esto nos lleva a pensar que es la manera que tienen los peques para expresar distintas situaciones que les generan incomodidad.

En el #VIDEOMINGO de esta semana repaso la utilidad del masaje digestivo infantil (vídeo) y del porteo (vídeo). Así mismo es fundamental la valoración por un especialista que sepa sobre lactancia (vídeo) y desarrollo.


Hay que escuchar al bebe, ponerse en su frecuencia e intentar hablar su idioma. ¡Y para eso quién mejor que sus papás!

#VIDEOMINGO #videomingo #educaciónparalasalud #escueladepadres #CÓLICO #cólicodellactante #crisis #intercrisis #fisioterapia #fisioterapiainfantil #osteopatía #osteopatíainfantil #littlebylittle #belénconcejero #madrid #pediatría #infantil #bebé #niños #peques #tratamiento #tratamientodefisioterapia #tratamientodeosteopatía

381 vistas