• littlebylittle

JUEGO A PARTIR DE LOS DOS AÑOS



Y llegamos al último #VIDEOMINGO sobre este proyecto del #JUEGO en la infancia.

¿A qué juegan y cómo los peques a partir de los 2 años?


Quiero destacar que hasta este momento la OMS recomienda que los niños NO hayan tenido ningún contacto con las pantallas. Hasta los dos años los juegos en casa no deben ir orientados a usar estos dispositivos. Sé que es ir a contracorriente, pero si estamos estimulando y haciendo lo mejor para ellos en esto debemos también esforzarnos.


Alcanzamos en esta etapa el JUEGO SIMBÓLICO: empiezan a entender qué es un rol y como desarrollarlo. Además, pueden inventarse mil y una historias como son las “casitas” o los “profes”. También comienza el JUEGO COMPARTIDO y disfrutado entre iguales.


Mientras se hacen mayores y de manera paralela como ya se comentó, va tomando importancia el JUEGO OPERACIONAL o de REGLAS. Es evidente a los 7 años pero puede encontrarse en niños más pequeños. En este etapa se utilizan las normas primero como verdades absolutas para luego ser consensuadas entre los amigos.


Nuestro papel es adaptarnos a ellos. Existe ya una clara predilección por determinados temas en función de los intereses y motivaciones de cada peque.


Lo que sí se repite como un continuo es que necesitan muchas horas de parque, playa, amigos primos y vecinos.

¡BUEN VERANO FAMILIAS!

.


68 vistas