• littlebylittle

LA COLUMNA DE LOS MÁS PEQUES



¿Por qué es importante seguir el desarrollo motor normal del niño? ¿Por qué hay que acompañar el proceso pero nunca hacerlo por ellos? Y la pregunta que siempre se repite, ¿por qué es importante el gateo?


Con este vídeo intento acercar a los padres y profesionales cómo se desarrolla la columna vertebral del bebé desde la tripa de su madre hasta un año después.


Los bebés avanzan desde una única curva en C en su espalda hasta alcanzar 3 cuando consiguen colocarse contra gravedad primero sentados y luego de pie.

No es un proceso fácil. Cada nuevo hito que consiguen les acerca un poco más a su meta. El símil más parecido es la construcción de un edificio. Hay que anclar muy bien los cimientos para que después una vez puestos en pie podamos no solo andar sino lanzar una pelota, escribir en vertical o correr.


Muchas de las disfunciones o retrasos motores del niño en el primer año de vida nacen de un mal control motor en la columna vertebral. Si podemos prevenirlo estaremos atajando problemas futuros.


Como os he dicho otras veces “a este niño le faltan chichones”. Dejemos margen al descubrimiento y al aprendizaje.

#VIDEOMINGO #videomingo #escueladepadres #educaciónparalasalud #prevención #PREVENCIÓN #columnavertebraldelospeques #columnadelospeques #desarrollocolumna #cifosis #lordosis #gateo #gatear #estimulacióndelgateo #estimulación #atecióntemprana #cortezamotora #cortezasensitiva #fisioterapia #fisioterapiainfantil #osteopatía #osteopatíainfantil #littlebylittle #belénconcejero #madrid #pediatría #infantil #bebé #peques #tratamiento #tratamientodefisioterapia #tratamientodeosteopatía

197 vistas