• littlebylittle

LACTANCIA Y FISIOTERAPIA

Actualizado: 24 de may de 2019


¿Qué tiene que ver? ¿Por qué están relacionadas?

¿Qué puede hacer un fisioterapeuta en todo esto? Estas son algunas de las preguntas que resuelve el #VIDEOMINGO de esta semana. Como os conté en el vídeo de "La primera valoración de Fisioterapia y Osteopatía" uno de los temas más importantes es la #LACTANCIA.

En muchos casos en consulta las familias necesitan acompañamiento. Hay bebés que por varios motivos no tienen una buena succión y el vaciado del pecho no es el adecuado. Hay que valorar la postura de la mamá, del niño, el momento de la toma, presencia de cólicos o reflujo, medicaciones, incluso tipo de parto.

Como os imagináis el objetivo último es establecer la lactancia. Queremos y peleamos para que sea un proceso bonito, compartido, respetado y entendido. En mitad de todo este proceso puede aparecer la #ANQUIGLOSIA o frenillo lingual corto. Un problema tanto en la movilidad como en la funcionalidad de este tejido. Provoca muchísimos problemas y debe ser tratado. En algunos casos la rehabilitación y determinados ejercicios serán suficientes. Sin embargo, en otros casos va a ser fundamental la frenetomía. También es recomendable en los niños operados continuar con Fisioterapia en el proceso de recuperación para asegurarnos que esa lengua aprende a funcionar y moverse correctamente. Como veis no es nada fácil pero por eso siempre digo ¡hagamos equipo! Entre todos podemos conseguirlo.

#lactancia #lactanciayfisioterapia #prolactanciamaterna #PREVENCIÓN #prevención #estimulación #VIDEOMINGO #videomingo #educaciónparalasalud #escueladepadres #fisioterapia #fisioterapiainfantil #osteopatía #osteopatíainfantil #littlebylittle #belénconcejero #madrid #pediatría #infantil #bebé #niños #peques #tratamiento #tratamientodefisioterapia #tratamientodeosteopatía

175 vistas