• littlebylittle

OSTEOPATÍA CRANEAL EN NIÑOS

La Osteopatía craneal son un conjunto de técnicas que buscan normalizar las estructuras relacionadas con la cabeza.


Es fundamental, y los padres y profesionales lo entienden muy bien, cuando hay que trabajar sobre ellas en niños con tortícolis posturales y deformidades craneales (plagiocefalia).


No obstante, me parece igual de importante valorar y tratarlas en peques con problemas digestivos. Pueden ser muy diversos, desde cólicos hasta aquellos relacionados con la succión.


Será también muy necesaria la osteopatía craneal en niños como Cris que presentan dificultades para conciliar el sueño.


Tenemos muchísimos huesos en el cráneo, los más conocidos son los frontales, parietales, temporales y occipital. Sin embargo, estos son solo los que forman el "cascarón". Dentro huesos tan importantes como el esfenoides o el etmoides, así como todos los de la cara tales como maxilares, nasales, palatinos o malares.


Todos estos conforman un estructura diseñada para la mímica, la masticación, y sobre todo, para la protección de parte del sistema nervioso central.

Si en adultos es una pasada cuando se hace osteopatía craneal podéis imaginar en niños que aún tienen las suturas abiertas los resultados que podemos conseguir.


Son técnicas súper suaves, indoloras, en la que la mayoría de los mini pacientes terminan por dormirse.


Cómo digo en consulta ¡cabecitas a mí!

No me puede gustar más este tipo de tratamiento!



#osteopatíacraneal #craneal #prevención #fisioterapia #fisioterapiainfantil #osteopatía #osteopaíainfantil #aprendizaje #littlebylittle #belénconcejero #madrid #pediatría #infantil #bebé #niños #peques #tratamiento #tratamientodefisioterapia #tratamientodeosteopatía

101 vistas