• littlebylittle

PORTEO CON FULAR




En este vídeo os enseño de manera sencilla cómo portear con fular a los peques. Normalmente se recomienda su uso desde recién nacidos hasta que pesan alrededor de los 10 kilos. Dependerá siempre del material del fular y las propias indicaciones del fabricante.


El porteo tiene muchísimos beneficios. Todos los padres de mi consulta saben que lo aconsejo.


En primer lugar, ayuda a generar apego y vínculo. Veréis que les encanta y a vosotros también.

Además, lo usamos los fisioterapeutas y osteópatas en el manejo de todas las disfunciones digestivas ya sean cólicos, reflujo o estreñimiento.


Por otro lado, al colocar a los peques en la famosa “posición de ranita” o en W, evita las displasias de cadera y otros problemas de alineación en miembros inferiores. Esta posición se resume en caderas separadas a la anchura de nuestra cintura, flexión de rodillas quedando el culito del bebé más bajo como si estuviera sentado, y piernas al principio recogidas con el fular abrazándonos para poco a poco según vayan creciendo dejándolas colgar.


Es una manera también de dar estímulos de tacto de calidad, vestibulares para el oído y generar tonicidad en el cuello para el control de la cabeza.


En el vídeo veréis que cuando son pequeñitos y se duermen en cuanto los porteamos podemos taparles la cabecita con una de las diagonales del hombro. Incluso subir la central y dar un refuerzo al cuello. En cuanto tengan dos, tres meses, ya no querrán porque el mundo es demasiado chulo como para perdérselo.


Para saber si habéis hecho bien los nudos es tan fácil como echaros hacía adelante y ver que el peque sigue sujeto. Lo tenéis que tener bastante arriba. La regla suele ser que podáis darle un beso en la cabeza. Si creéis que no está bien colocado siempre podéis ajustar los nudos y hacerlos más grandes o más pequeños.


Yo os suelo recomendar al principio que empecéis a practicar delante de un espejo. Así vais cogiendo mano sobre todo en la colocación del bebé.

Papás, mamás, son todo cosas buenas ¡no hay tiempo que perder para empezar con el porteo!


#porteo #porteoconfular #porteoergonómico #apego #vínculo #crianzapielconpiel #fisioterapia #fisioterapiainfantil #osteopatía #osteopaíainfantil #littlebylittle #belénconcejero #madrid #pediatría #infantil #bebé #niños #peques #tratamiento #tratamientodefisioterapia #tratamientodeosteopatía

228 vistas