• littlebylittle

PRACTICA DE LA PSICOMOTRICIDAD


"La motricidad va tras el deseo del niño"…

Es una afirmación que bien nos sirve para definir la #PSICOMOTRICIDAD. Con ella se recalca el punto más importante: el movimiento del niño comienza y acaba con una motivación.


Podemos dividir la #PSICOMOTRICIDAD en 3 esferas fundamentales:


-Desarrollo motor y características individuales.

-Entorno y situación afectiva.

-Cognición y estado intelectual sumado a la comunicación.


Teniendo en cuanto todo esto podemos adaptarnos a las necesidades e inquietudes del niño para poder desarrollar en consulta, pero también en casa, juegos orientados a objetivos de manera divertida.


Al final se resume en algo que repito mucho:


-Primero, hay que sentir muy bien el cuerpo.

-Segundo, hay que descubrir el entorno y aprender de él.

-Tercero, organizar toda esta información para un adecuado #CONTROLMOTOR.


Los padres, maestros, terapeutas, debemos VOLVER A SER NIÑOS CON ELLOS, para descubrir otra vez juntos: barcos piratas debajo de la mesa o puentes sobre cocodrilos de un cojín a otro. La memoria VIVENCIAL, es el mejor aprendizaje que podemos darles.


Si os interesa más el tema os dejo más información más teórica sobre la #PSICOMOTRICIDAD: https://www.littlebylittle.es/post/psicomotricidad



#PSICOMOTRICIDAD #psicomotricidad #PSICOMOTRICIDADENCASA #PSICOMOTRICIDADENELAULA #juegodirigido #CONTROLMOTOR #controlmotor #entorno #afecto #desarrollomotor #estadointelectual #IDEOMOTRICIDAD #fisioterapia #fisioterapiainfantil #osteopatía #osteopatíainfantil #littlebylittle #belénconcejero #madrid #pediatría #infantil #bebé #niños #peques #tratamiento #tratamientodefisioterapia #tratamientodeosteopatía

187 vistas