• littlebylittle

PRIMERA VALORACIÓN DE FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA INFANTIL

Actualizado: 29 de abr de 2019



¿Os habéis preguntado alguna vez qué hacemos en consulta los fisioterapeutas y osteópatas infantiles? ¿Cómo es la valoración general del recién nacido? ¿Por qué es importante?


Uno de los objetivos que persigue Little By Little es dar a conocer de manera sencilla cómo trabajamos y, sobre todo, en qué podemos ayudar a vuestros peques. Me ha parecido una buena idea enseñar de manera muy esquemática cómo trabajo yo en consulta en una primera sesión.


En líneas generales en todos los niños se debe valorar:


-LACTANCIA (haré un vídeo aparte explicando este punto que me encanta y me parece fundamental).


-DESARROLLO MOTOR: reflejos primitivos y motricidad. En los casos de riesgo de retraso se debe acompañar de alguna escala validada que cuantifica el estado actual del niño y su evolución.


-SISTEMA DIGESTIVO: centrado en las tres grandes patologías: estreñimiento, reflujo gastroesofágico y cólico del lactante.


-OSTEOPATÍA CRANEAL y posibles deformidades.


Como os he comentado otras veces creo muchísimo en la PREVENCIÓN y en la EDUCACIÓN PARA LA SALUD de padres y profesionales. Hay muchísimas disfunciones leves que pueden evolucionar muy favorablemente con un correcto manejo desde casa. Mi papel en esos casos es el acompañamiento y guía de las familias.


Espero que os sintáis parte importante del tratamiento pues sois unos terapeutas más de vuestros hijos.


#primerasesióndevaloración #valoracióndefisioterapia #valoracióndeosteopatía #valoraciónlactancia #valoracióndesarrollomotor #valoraciónsistemadigestivo #valoraciónosteopatúacraneal #PREVENCIÓN #prevención #estimulación #VIDEOMINGO #videomingo #educaciónparalasalud #escueladepadres #fisioterapia #fisioterapiainfantil #osteopatía #osteopatíainfantil #littlebylittle #belénconcejero #madrid #pediatría #infantil #bebé #niños #peques #tratamiento #tratamientodefisioterapia #tratamientodeosteopatía

173 vistas2 comentarios